¡Buenas, familias del cole Virgen del Cerro!

Este curso 2021-2022 desde la AMPA proponemos recuperar las actividades extraescolares para facilitar la conciliación de las familias con las máximas medidas de seguridad y cumpliendo con la legislación vigente sobre COVID-19. Hemos preparado una serie de propuestas que incluyen actividades financiadas por el Ayuntamiento, actividades surgidas desde las propias familias del colegio, actividades de organizaciones deportivas con gran tradición en el barrio y actividades contratadas a través de una empresa privada que presta estos servicios en los colegios. Podéis obtener más información sobre las actividades pinchando en cada enlace del listado incluido en este mensaje o a través de la web de la AMPA (https://ampacerro.es/extraescolares21-22/), donde se explica cómo realizar la inscripción en cada actividad.

Hemos conseguido ampliar las actividades financiadas por el Ayuntamiento, así que hay opciones los cinco días lectivos de 16:00 a 18:00 horas con preferencia para las familias con necesidad de conciliación. Estas actividades conllevan una cuota de 50 euros por actividad que se pagará una única vez al año, un importe que se dedica a costear gestiones logísticas necesarias para el desarrollo de las clases.

El abono de esta cuota solo se realizará una vez se confirme que la alumna o alumno tiene plaza mediante una comunicación a la familia. En el caso de tener más de una actividad concedida, se podrá realizar el pago de la segunda y siguientes actividades en meses consecutivos a razón de una cuota por mes. Si no se ha abonado ningún pago antes del inicio de la actividad, se dará preferencia a la lista de espera. Las actividades que no hayan cubierto el máximo de asistentes tendrán matrícula abierta.

A estas actividades con financiación municipal se suman las ofertadas por empresas externas de confianza y las organizadas por profesores específicos, entre ellas las actividades para personas adultas, incluida una de danza oriental que ha propuesto una madre de nuestro cole y que es totalmente gratuita.

Todo ello haciendo especial hincapié en el respeto de las recomendaciones sanitarias. Creemos que este puede ser un buen año para dar mayor prioridad a las actividades al aire libre. En las actividades bajo techo que también se ofertarán se observarán las máximas medidas de seguridad.

El plazo de inscripción se abre una hora después de que se envíe la presente comunicación desde el cole y termina el 28 de septiembre. Los listados de alumnado admitido una vez realizado el sorteo de plazas y el día de inicio de cada actividad se publicarán en el tablón del porche principal del colegio entre el día 29 y el 30 de septiembre y se avisará de dicha publicación a través de la web de la AMPA (www.ampacerro.es).

Aprovechamos para informaros de que ya os podéis asociar a la AMPA. En nuestra guerra abierta al papel queremos evitar las circulares y formularios escritos y por eso hemos habilitado el alta a través de la página de la propia asociación (https://ampacerro.es/inscripcion-ampa-2020-2021/). La cuota es anual y de diez euros.

Además, os queremos informar de que existe un grupo de huerto urbano que está funcionando desde el año pasado. Si tienes interés en sumarte, ponte en contacto con la AMPA a través de la web o mediante correo electrónico (ampacerro@hotmail.com).

¡Un abrazo y feliz curso!

¡Un saludo!

Fondo creado por freepik
bellas artesAcuarela creado por freepik - www.freepik.es