Recogida de firmas refuerzos COVID

Hola, familias. Desde la AMPA del CEIP Virgen del Cerro hemos solicitado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que mantengan al profesorado del refuerzo COVID que ha permitido la creación de un aula específica para alumnado con patologías respiratorias crónicas severas y por ello os pedimos vuestra firma para respaldar la petición. Esta es la carta que hemos preparado:

En nombre de la AMPA del CEIP Virgen del Cerro, de la representación de las familias en el Consejo Escolar del centro y de las familias del alumnado con necesidades educativas especiales les escribimos para solicitar la continuidad del personal de refuerzo asignado con motivo de la epidemia de coronavirus SARS-CoV-2 ante la noticia de que van a cesar a dicho personal con fecha 22 de diciembre.

Esta decisión tendrá como consecuencia directa la disolución del grupo especial de convivencia estable creado en el centro para la atención de hasta ocho acnees con patologías respiratorias crónicas severas, conocido como aula Premium, en la cual se limitan al máximo los contactos para minimizar el riesgo de contagio.

Con el cierre del aula, este alumnado se verá obligado a volver a sus grupos de origen y, en varios casos, supondrá que las familias tomen la decisión de acogerse a la educación a distancia, con el perjuicio que ello supone para el proceso educativo y de socialización, ya que fuera del horario escolar este alumnado apenas suelen tener interacciones con menores de su edad.

Nuestro centro es de integración preferente de alumnado con necesidades motóricas y tiene ya bastantes dificultades para prestar la atención necesaria a los 46 alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales con el personal de pedagogía terapéutica limitado a solo tres profesionales asignados de forma estable.

Esta cifra es sensiblemente inferior a la que entendemos que corresponde por ley conforme a la Orden de 18 de septiembre de 1990 por la que se establecen las proporciones de profesionales/alumnos en la atención educativa de los alumnos con necesidades especiales, que fija un ratio de 8 y 12 alumnos/as por PT.

En dichas circunstancias, el centro no puede permitirse dedicar un profesor o profesora de pedagogía terapéutica a mantener dicho grupo de convivencia estable especial.

La pandemia de coronavirus no ha finalizado y por ello les rogamos den continuidad al refuerzo excepcional asignado al centro y permitan su continuidad durante el resto del año lectivo.

Si apoyas esta carta, por favor, incluye tus datos en el siguiente formulario:

Firmas refuerzos COVID

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.