Buenas, familias del cole Virgen del Cerro!

Desde la AMPA os adjuntamos enlace de las actividades extraescolares que hemos preparado para el presente curso escolar. Podéis consultar el listado completo https://ampacerro.es/actividades/extraescolares/ . Adjuntamos también archivo PDF donde os podéis preinscribir en cada apartado.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES VIRGEN DEL CERRO 2024/2025

La principal novedad este año es que para poder ser adjudicatario/a de plaza en las actividades extraescolares ofertadas desde la AMPA, es imprescindible ser socio o socia como familia de la propia asociación (AMPA), a excepción de las actividades de Karate, Fútbol Sala y Rítmica y las gratuitas. La cuota para asociarse a la AMPA es un solo pago anual de 15 euros por familia.

En el momento en el que se comunique a la familia que ha sido adjudicataria provisionalmente de plaza en una actividad, el pago de la cuota de la inscripción a la AMPA sería requisito imprescindible para que la plaza pase de provisional a definitiva y siempre será abonada antes del primer día del inicio de las actividades extraescolares.

Calendario para las actividades extraescolares:

29 de septiembre Apertura del plazo de solicitud de las actividades
23 de septiembre Finalización del plazo de solicitud en las actividades
24 de septiembre Publicación de listados provisionales (porche del colegio)
26 de septiembre Finalización del plazo de abono de las cuotas (socias y actividad)
27 de septiembre Publicación de listados definitivos de las actividades (porche del colegio)

Se mantienen las actividades gratuitas abiertas a todas las familias (Conciliación, Escuela Base Infantil, Escuela Base Primaria, Patinaje, Balonmano y Baloncesto), que conllevan una cuota de 50 euros (solo se abona una vez) por actividad. Dicho coste es para poder sufragar los costes que conlleva la coordinación y vigilancia de nuestros hijos e hijas en dichas actividades en entradas y salidas y acompañamiento a aulas, entre otros. Los justificantes de pago se abonarán en el plazo previsto y tendréis que subir el justificante de pago a la web de la AMPA a través de un enlace que os proporcionaremos en una comunicación el 24 de septiembre.

La Junta Municipal nos ha comunicado que por finalización de contrato con la empresa Cultural Actex, las actividades de Escuela Base (Infantil y 1º y 2º de Primaria) y Patinaje (martes y jueves) finalizarán a 10 de marzo. Las AMPAs de Puente de Vallecas ya se han organizado para reclamar que continúen el resto del curso. Si os queréis sumar a esta iniciativa, lo podéis hacer a través del siguiente enlace de WhastApp.

A estas actividades gratuitas que ofrece la Junta Municipal, se suman las ofertadas por empresas externas de confianza y las organizadas por profesores específicos.

Se han reservado plazas específicas para conciliación en horario de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas. Para solicitarlas os podéis poner en contacto con Jefatura de Estudios y aportar la documentación que justifica esa necesidad de conciliación laboral por coincidencia de horarios.

Os recordamos que las familias que no estén al día de los pagos no podrán inscribirse en las actividades.
Como siempre, podéis consultarnos cualquier duda en las entradas o salidas (teniendo en cuenta que nos debemos primero a nuestras propias familias) o en el correo ampacerro@hotmail.com.

¡Un abrazo y feliz curso!

[Publicado el 19 de septiembre de 2024]

Fondo creado por freepik